Pacharán Ezkaba

Cantidad:

Desde 1940 hasta los años 80 del S.XX, la familia elaboró un renombrado y exquisito vino blanco espumoso siguiendo el método de elaboración “champagnoise”, llamado Champán Ezcaba. En honor a él, en 1987 Nace el Pacharán Ezcaba. El nombre Ezcaba hace referencia al nombre del monte más cercano que tenemos a Villava, localidad donde se ubica la bodega.

Ficha de cata

Elaboración Se elabora de la misma forma que todos nuestros pacharanes, 6 meses de maceración en reposo y 250 gr. de endrinas seleccionadas por litro. Lo que le diferencia a este pacharán del resto, es que el anisado utilizado en su maceración, tiene un poco más de azúcar extrafina que el resto.
Graduación alcohólica Graduación alcohólica: 25º
Color Color rojo rubí con toques púrpura y azulados.
Ingredientes Anisado Las Cadenas y 250 gr. de arañones (Prunus Spinosa) cultivados y silvestres, por cada litro de pacharán.
Olor Tiene un toque más dulce que el resto de nuestros pacharanes sin perder de vista el equilibrio que existe entre los aromas a bayas de las endrinas y los toques dulces propios del anisado.
Cultivo Endrinas cultivadas procedentes de nuestras plantaciones de San Adrián y Mendavia.
Sabor Sabor afrutado con toques florales tanto en boca como posteriormente en el retrogusto con una gran persistencia en boca que le confiere un toque aterciopelado que combina perfectamente con las notas anisadas.
Maceración Macerado en reposo durante 6 meses, elaboración en frío siguiendo la receta tradicional de los caseríos navarros.
Maridaje Maridaje:
Coctelería: Combina muy bien con toda clase de cítricos (naranja, limón, lima...)

Cavas, Vodkas, Vermut Blanco, Cointreau.


Alimentación: Chocolates, frutos del bosque (fresas, moras, arándanos...etc.) y cualquier tipo de postre dulce

Reducciones de pacharán para carnes, foie, salsas agridulces…

Sorbete Basarana de Pacharán con helado de limón (es recomendable que el helado sea a base de leche y no de agua para que sea más cremoso).

Chocolates, frutos del bosque (fresas, moras, arándanos...etc.) y cualquier tipo de postre dulce

Reducciones de pacharán para carnes, foie, salsas agridulces…


Sorbete Basarana de Pacharán con helado de limón (es recomendable que el helado sea a base de leche y no de agua para que sea más cremoso).