Licor de Endrinas Basarana 20

Cantidad:

Intentando satisfacer la demanda de nuestros consumidores, que nos pedían un licor con menor graduación que el pacharán, pero conservando su gusto y su aroma; lanzamos en 1994 el licor de endrinas Basarana 20. Donde se conjugan los valores que seguimos en la elaboración del pacharán, pero con 5 grados menos. Obteniendo así, un delicioso licor de 20º

Ficha de cata

Elaboración El proceso de elaboración es el mismo que seguimos para elaborar nuestros pacharanes. La diferencia es que se utiliza anisado de 24º en vez de 29º como se hace en el pacharán. Además, se usan más de 250 gr. de nuestras mejores endrinas. Lo elaboramos en un proceso de maceración en reposo de 6 meses como nos enseñaron nuestros antepasados.
Graduación alcohólica Graduación alcohólica: 20º
Color Color rojo rubí con toques púrpura y azulados.
Ingredientes Anisado Las Cadenas y más de 250 gr. de arañones (Prunus Spinosa) cultivados y silvestres, por cada litro de pacharán.
Olor Tiene un aroma un poco más suave que el pacharán ya que la diferencia de 5 grados hace que los aromas queden un poco más difusos. No obstante, el equilibrio entre fruta y anisado se hace patente cuando lo acercamos a nuestra nariz.
Cultivo Endrinas cultivadas procedentes de nuestras plantaciones de San Adrián y Mendavia.
Sabor Sabor afrutado con toques florales tanto en boca como posteriormente en el retrogusto con una gran persistencia en boca que le confiere un toque aterciopelado que combina perfectamente con las notas anisadas.
Maceración Macerado en reposo durante 6 meses, elaboración en frío siguiendo la receta tradicional de los caseríos navarros.
Maridaje Maridaje:
Coctelería: Combina muy bien con toda clase de cítricos (naranja, limón, lima...)

Cavas, Vodkas, Vermut Blanco, Cointreau.



Alimentación: Chocolates, frutos del bosque (fresas, moras, arándanos...etc.) y cualquier tipo de postre dulce

Reducciones de pacharán para carnes, foie, salsas agridulces…

Sorbete Basarana de licor de endrinas con helado de limón (es recomendable que el helado sea a base de leche y no de agua para que sea más cremoso).